lunes, 12 de marzo de 2012

Juegabolos 2009 de Bodegas Valderiz


Tomás Esteban procede de una familia de viticultores de antiguo.
Actualmente, la plantación de Bodegas y Viñedos Valderiz está compuesta por 60 hectáreas plantadas por Tomás Esteban y 10 hectáreas más, que supo conservar de su padre. Todas ellas distribuidas en más de 35 parcelas situadas en diferentes suelos, y orientaciones, en su pueblo, Roa.

La familia es uno de los precursores de la agricultura ecológica dentro de la Ribera del Duero, la ausencia total de herbicidas, pesticidas y abonos minerales es su seña de identidad. Este tipo de cultivo se ha traducido en un fruto excepcional. Desde el año 2000 una pequeña superficie de terreno es cultivada con prácticas biodinámicas.


Las instalaciones han sido diseñadas con el fin de evitar en todo lo posible el sufrimiento de la uva antes de su transformación. Las tranquilas elaboraciones, con largas maceraciones en frío, y la fermentación con total ausencia de adición de cualquier tipo de producto enológico, (acidificantes, taninos, glucosa, encimas etc.), dan como fruto un vino de gran calidad.


El envejecimiento se realiza en una selección de los mejores toneleros franceses utilizándose el 80% de roble francés y el 20 % de roble americano

Juegabolos 2009

Un vino de pago potente y maduro, con una amplia estructura, elaborado con uva procedente de una parcela de suelo arenoso, cubierto de cantos rodados, y arcilla a 1,5 m. de profundidad, una característica que confiere un carácter particular al vino. Dada su intensidad tánica, se recomienda dejarlo evolucionar en botella al menos un par de años tras su salida al mercado para que pueda exhibirse con toda su elegancia.

Fermentación maloláctica en barrica. Envejecido durante 30 meses en barricas de roble francés.

Pocas botellas disponibles. Llamar nos por mas información :

Jean Louis Le Guil : 00376 368 363
Bertrand Ferre : 00376 359 113